La MLS y su primera oportunidad de jugar el Mundial de Clubes gracias a Seattle
2 minutos de lecturaDeporte de Primera USA
Seattle Sounders le dio el tercer título de su historia a la Major League Soccer en la CONCACAF Champions League tras derrotar 3-0 a Pumas UNAM en la revancha de la final del miércoles y así sumó su nombre a DC United y Los Angeles Galaxy, anteriores campeones en el 1998 y 2000, respectivamente. El equipo de la capital estadounidense se impuso a su par mexicano con ritmo sudamericano gracias a los goles del peruano Raúl Ruidíaz (2) y el uruguayo Nicolás Lodeiro, para sumar el tercer trofeo a sus vitrinas luego de las coronaciones en la MLS en 2016 y 2019.
Yahoo Deportes
Los dirigidos por el norteamericano Brian Schmetzer tendrán ahora la posibilidad de disputar el Mundial de Clubes de la FIFA, el cual sus compatriotas no pudieron jugar hace dos décadas porque existía otro formato.
Después de varias ediciones de la Copa Intercontinental, que medía a los campeones de la UEFA Champions League y la Copa Libertadores, el torneo se asentó desde 2005 y tuvo a representantes de todos los continentes.
Sin embargo, hay incertidumbre de cara a la siguiente edición, ya que la última se postergó para febrero de este año a raíz del delay que generó la pandemia de coronavirus. Para colmo, este Mundial que suele tener fecha para diciembre, no podrá jugarse en esa fecha durante 2022 dado que entre noviembre y el último mes del año se llevará a cabo la Copa del Mundo de Qatar.
Entonces, los Sounders esperan novedades sobre las fechas y sede de la competición para medirse en una experiencia única para su país. A la hora de pensar en rivales, Liverpool y Real Madrid decidirán en la final del 28 de mayo al conjunto europeo. El resto, en tanto, se encuentra en curso.