NYCFC volviò al Yankee Stadium y goleò al San Jose
4 minutos de lecturaDeporte de Primera USA
El New York City Football Club regresó al Yankee Stadium con el objetivo de llevarse los tres puntos contra los San Jose Earthquakes. Un juego cerrado vio a ambos lados dirigiéndose hacia un punto antes de que un poderoso esfuerzo de Keaton Parks en el minuto 74 rompiera el empate. El segundo gol del partido llegaría cuatro minutos más tarde cuando el suplente Gabriel Pereira lanzó un delicioso disparo al ángulo inferior. Todavía había tiempo para un tercer gol del día, ya que el defensa Chris Gloster registró su primer gol en la MLS en el minuto 88 con un remate raso.
Agencias Fotos: NYCFC Press
El entrenador Ronny Deila hizo solo un cambio en el XI que jugó una apasionante victoria por 5-4 contra Toronto FC la última vez, con Thiago Martins reemplazando al sancionado Alfredo Morales.
Los visitantes llegaron llenos de confianza tras vencer 4-3 a Seattle Sounders en su última salida, y esa energía renovada se notó en los primeros intercambios.
Gran parte de esa presión inicial se manifestó en oportunidades para Cristian Espinoza. Después de varias medias oportunidades, el argentino finalmente puso a prueba a Sean Johnson en el minuto 22, pero el jugador de 32 años se enfrentó al desafío.
La primera ocasión real de los locales llegaría en el minuto 28 tras un córner de Santiago Rodríguez rematado al poste por Talles Magno, que acertó el portero a sofocar el remate de Taty Castellanos.
NYCFC ahora estaba girando el tornillo cuando se acercaba el medio tiempo y la presión obstinada de Castellanos le permitió una oportunidad de 2v1 junto a Talles Magno, pero el pase final estaba justo detrás de su compañero de equipo.
Cuando comenzó la segunda mitad, hubo casi un avance para NYCFC dentro del primer minuto después de que un delicioso centro de Malte Amundsen encontró la cabeza de Rodríguez, pero no pudo mantener el tiro.
Desafortunadamente, esa sería la última participación importante de Amundsen en el juego, ya que se vio obligado a abandonar el campo debido a una lesión en el minuto 56: Chris Gloster lo reemplazó en el lateral izquierdo.
NYCFC pensó que había tomado la delantera apenas dos minutos después cuando una jugada de equipo bien trabajada terminó con Castellanos dando un pase a Talles Magno antes de que rodeara al portero para anotar. Sin embargo, su alegría duró poco, ya que rápidamente fue anulada por la bandera de fuera de juego.
Eso pareció provocar una respuesta de los Quakes, y minutos después Eric Remedi probó la portería del NYCFC con un remate desde lejos que Johnson se vio obligado a derribar.
El minuto 66 vio dos cambios más para NYCFC cuando Maxi Moralez y Gabriel Pereira ingresaron al juego en lugar de Thiago Andrade y Nicolás Acevedo.
Todavía presionando por el avance, los Boys in Blue finalmente fueron recompensados en el minuto 74. Un movimiento iniciado por Keaton Parks lo vio pasar el balón a Talles Magno antes de continuar su carrera hacia el área. El brasileño se la devolvió a su compañero y éste remató el balón al techo de la red.
NYCFC ahora estaba disparando a toda máquina y un segundo gol no se quedó atrás. Esta vez fue el suplente Periera el que recogió el balón por la derecha justo dentro del área penal antes de enviar el balón al ángulo inferior pasando a JT Marcinkowski.
Deberían haber sido tres en el minuto 83 después de que un balón perdido en lo alto del campo permitió a Maxi Moralez jugar contra Castellanos en el 1v1, pero su eventual disparo terminó por encima del larguero.
Los Boys in Blue amenazarían con varias medias oportunidades más antes de conseguir ese tercer gol en el minuto 88 a través de Gloster. El defensor fue encontrado con un preciso pase en diagonal por Moralez antes de que éste se lanzara hacia la portería y disparara raso y con fuerza pasando al portero.
Deila introdujo su último cambio en el minuto 91 cuando Rodríguez fue reemplazado por Gedion Zelalem. Ese resultaría ser el último acto notable del juego y confirmó una convincente victoria por 3-0 para NYCFC.