Deporte de Primera

Pasión al deporte

Houston Dash y Chicago Red Stars serán los rivales de la Selección Méxicana Femenina de Fútbol

2 minutos de lectura

El fútbol femenino sigue creciendo en este país. México jugará dos amistosos

Deporte de Primera USA Con información de MLS Comunicaciones

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y Soccer United Marketing (SUM) anunciaron que el Houston Dash de la NWSL será el rival de Mexico para el previamente anunciado MexTour W, el martes 11 de abril en el Shell Energy Stadium. La Selección Nacional de México Femenil también se enfrentará al Chicago Red Stars el sábado 8 de abril a las 3 p.m.  ET (2 p.m.  local) en el estadio SeatGeek en Bridgeview, Illinois, en el partido inaugural de la gira.

Imagen

La Selección Nacional de México Femenil ocupa actualmente el puesto 35 en el Ranking Mundial de la FIFA. 

El director técnico, Pedro López tomó las riendas durante el otoño de 2022, centrándose en llegar a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027. El equipo está capitaneado por la defensa del Real Madrid Kenti Robles, la jugadora más experimentada de la Selección.

Las jugadoras destacadas incluyen a las máximas goleadoras de la Liga MX Femenil como la delantera de Tigres Stephany Mayor, la delantera del Club América Kiana Palacios y la mediocampista, también americanista, Scarlett Camberos. El equipo cuenta con otras jugadoras importantes como las delanteras de Houston Dash María Sánchez y Diana Ordóñez de la National Women’s Soccer League (NWSL).

En septiembre de 2022, la Selección Nacional de México Femenil ganó la edición inaugural de la Copa Angelina, una competencia anual jugada contra Angel City FC en Los Ángeles. En febrero de este año, el equipo nacional también se llevó el campeonato de la primera edición del torneo Women’s Revelations Cup en México.

El Dash entrena en Houston Sports Park mientras el equipo continúa preparándose para el primer partido de la temporada el 26 de marzo en el Shell Energy Stadium contra el Racing Louisville FC.

La temporada 2023 marca la décima campaña para el Dash desde que se unió a la liga como el primer equipo de expansión en 2014. Houston hizo su primera aparición en la postemporada el año pasado ante una multitud agotada el pasado 16 de octubre.

El equipo terminó cuarto en la clasificación la temporada pasada con un récord de 10-6-6, su mejor marca en la liga hasta la fecha. Con un nuevo director técnico en jefe Sam Laity, quien aporta una década de experiencia a Houston y el primer gerente general en la historia del equipo, Alex Singer, el Dash tiene como objetivo traer el primer Campeonato de la NWSL a Houston para acompañar su título de la NWSL Challenge Cup 2020.

Imagen

DEPORTE DE PRIMERA