Deporte de Primera

Pasión al deporte

Adiós, colega! las escrituras e historias de Grant Wahl, que contó vivirán siempre

2 minutos de lectura

Por Rafael Estrada

Incomprensible. Por todos lados. No le encuentro razón para dar una buena explicación porque cuando la muerte está de por medio es difícil decir algo alentador a la esposa, a los hijos, a los amigos y a todos quienes en algún momento de su vida compartieron algún juego profesional. Desconsuelo total ante la sorpresiva desaparación de Grant Wahl en pleno Mundial de Qatar, Si algún consuelo puedo tener es que Grant nos tomó la delantera en el evento más importante para cualquier hombre de fútbol. Adiós, colega. Adiós, hombre de fútbol. Tus escrituras nos quedará en el recuerdo. Tristeza total!

Imagen

Un testigo le relató a CNN que el reportero colapsó en el área de prensa mientras cubría el partido Argentina-Holanda en la Copa del Mundo. Justo ocurrió en uno de los partidos más emocionantes del Mundial. No quiero pensar que el colega se emocionó al ver tantas jugadas emotivas. Quiero pensar que estuvo gozando de las jugadas de Argentina y de los ataques de Países Bajos. Se fue un grande de la pluma estadounidense. Todos lo lamentan. Hay pesar por todos lados. Comenzando por US Soccer, que elogió al hombre, al periodista que lo daba todo en cada publicación.

La esposa de Wahl, Celine Gounder, ante tanto dolor, dió sus primeras impresiones y escribió.: ”estoy muy agradecida por el apoyo de la familia del fútbol a mi esposo @GrantWahl y de tantos amigos que se han comunicado. Estoy en completo shock”.

Es comprensible el shock de Celine. Se le fue el hombre de su vida. Su compañero de tanta lucha en pleno Mundial. Doloroso. Totalmente.

Wahl había cubierto previamente la fuente de fútbol para la revista Sports Illustrated, incluyendo 11 Copas del Mundo, y escribió dos libros sobre el deporte, según su sitio web.

US Soccer elogió la pasión y la “creencia en el poder del juego para promover los derechos humanos” de Wahl. También compartió sus condolencias con la esposa de Wahl, Celine Gounder, y sus seres queridos.

Imagen
Grant hizo del fútbol el trabajo de su vida, y estamos devastados porque él y su brillante escritura ya no estarán con nosotros.


DEPORTE DE PRIMERA