Deporte de Primera

Pasión al deporte

La peor goleada en un partido de eliminatorias a un Mundial de Fútbol terminó 31-0

2 minutos de lectura

El arquero de Samoa Nicky Salapu tuvo que sacar la pelota de su portería 31 veces en la peor goleada en un partido internacional que se haya registrado. (Foto tomada el 11 de abril de 2001/Darren England/ALLSPORT)

Tras el debate generado por el resultado, también se conoció que el equipo de Samoa tuvo viajar a Australia para ese partido con el equipo incompleto por motivos relacionados con las visas y nacionalidad de los jugadores. La mayoría de los jugadores tenía nacionalidad estadounidense y solo unos pocos tenían la de Samoa Americana. El único jugador que hacía parte del equipo habitual y que finalmente pudo viajar a Australia fue el portero Nicky Salapu.

Pensaron en enviar al equipo sub-20 al partido, pero no podían viajar porque tenían exámenes inaplazables.

También se descubrió que algunos de los jugadores nunca habían estado en un partido que durara 90 minutos, tres de los jugadores tenían 15 años y la edad promedio del equipo titular era 18 años. Algunos de los futbolistas ni siquiera tenían botines y la FIFA tuvo que darles calzado adecuado para que pudieran jugar.

Durante el partido los visitantes solo patearon una vez al arco, al minuto 86.

Y han habido goleadas peores, en el fútbol de Madagascar el AS Adema ganó 149-0 al SO de l’Emyrne el 31 de octubre de 2002, la mayor goleada de la historia reconocida por el Libro Guinness de los récords, durante la final de la THB Champions League de 2002 en Madagascar.

Yahoo Deportes

DEPORTE DE PRIMERA