Deporte de Primera

Pasión al deporte

Con gol de Lionel Messi, Barcelona venció 2-0 a Leganés por la fecha 29 de LaLiga

2 minutos de lectura

Barcelona volvió al Camp Nou por La Liga y lo hizo obteniendo una victoria por 2-0 frente a Leganés por la jornada 29, con los tantos de Lionel Messi y Ansu Fati, que le permitirá seguir en la cima del certamen.

El quinto tanto en La Liga de Ansu Fati tuvo un valor incalculable para el Barcelona, porque sirvió para abrir el marcador en un espeso partido ante el Leganés que lo cerró Lionel Messi en el segundo tiempo para la victoria por 2-0.

Fati despertó a su equipo en el único remate de los de Quique Setién en el primer tiempo. El joven delantero volvió a demostrar su valor con un tanto para abrir el marcador y mantener al Barza líder del campeonato.

Cinco cambios para refrescar a su equipo (Lenglet, Junior Firpo, Rakitic, Arthur y Ansu Fati), pero muchos minutos sin fútbol fueron los que firmó el equipo azulgrana. Previsible, sin ritmo, tirando por tierra las buenas sensaciones ofrecidas en Mallorca en la vuelta de LaLiga.

El descontrol del Barcelona fue evidente frente a un rival que puso una línea de cinco, otra de cuatro y Guerrero adelante para intentar frenar a los azulgrana y con poco, con muy poco, pudo darle más de un disgusto a los locales.

El primer remate del local, aunque no fue al arco, fue un cabezazo de Griezmann que salió fuera a la media hora. Bustinza controlaba a Messi y el argentino buscaba cada vez más la banda ante la densidad en el centro.

En una acción aislada, Junior Firpo porfió dentro del área de los madrileños y el balón salió rebotado. Ansu Fati lo cazó, controló y disparó en el 42. ‘Pichu’ Cuéllar solo vio cómo el balón se le colaba en su puerta en el primer remate del Barça en todo el partido (1-0).

En la reanudación, puso Aguirre a un delantero más (Assale) por Roque Mesa y en una decisión controvertida, Quique Setién dio entrada a Luis Suárez por Ansu Fati, el único delantero hasta entonces que era capaz de revolucionar el juego de los azulgrana.

Se animó el partido después de un gol anulado a Griezmann en la mejor jugada del partido. Messi le regaló un pase en profundidad a Semedo y éste al francés, que batió a Cuéllar en el 64. La revisión del VAR determinó que el portugués estaba en fuera de juego.

Aquella jugada despertó a Messi y en la siguiente acción, minuto 67, el argentino forzó un penalti que él mismo transformó para cerrar el partido (2-0) y anotar su vigésimo primer tanto en LaLiga.

EFE

DEPORTE DE PRIMERA