Deporte de Primera

Pasión al deporte

Borussia Dortmund venció 1-0 Fortuna Dusseldorf por la fecha 31 de la Bundesliga

2 minutos de lectura

Este sábado Borussia Dortmund visitó a Fortuna Dusseldorf por la fecha 31 de la Bundesliga para continuar en la pelea en la tabla de posiciones, por debajo de Bayern Munich.

En los primeros minutos del partido, Borussia Dortmund salió a buscar el partido y agarró muy mal parado al rival, sin embargo, pese algunas ocasiones claras en los pies de Hakimi y Brandt, no pudo abrir el marcador.

A mitad del primer tiempo, el conjunto local se colocó mejor defensivamente e imposibilitaba que los ‘negriamarillos’ logren profundizar, por lo que, si bien contaban con mayor dominio de la pelota, no se podían acercar al área chica rival y los balones aéreos terminaban siendo desviados.

Una vez comenzado el segundo tiempo, Borussia Dortmund continuó peleando el partido, pese a algunos contraataques de los locales. Y logró tener una jugada de gol muy clara y que es, sin duda, la mayor polémica del partido.

Fue en el 64′ cuando Erling Haaland disparó al arco en el área chica pero, al ser desviado por la defensa, Guerreiro la pudo rescatar en un rebote y, tras pararla con el pecho, le pegó con la pierna izquierda y anotó el primero para Borussia Dortmund.

Sin embargo, minutos después, hubo una intervención del VAR que decidió que Guerreiro paró el balón con el brazo y no con el pecho, por lo que la anotación fue anulada por el árbitro.

Hacia el final del compromiso, aún sin goles, Fortuna Dusseldorf se animó más a acercarse al arco de Burki. En una de esas ocasiones el balón chocó en el travesaño y se les escapó abrir el marcador.

Cuando ya se creía que el partido culminaría sin goles, apareció el goleador del Borussia Dortmund, Erling Haaland (94′) para anotar con un cabezazo frente al centro del arco rival, que le dio la victoria a la visita.

Con este resultado, Borussia Dortmund venció por 1-0 a la visita y se mantiene en el segundo lugar de la Bundesliga. Sumando 66 puntos, cuatro unidades menos que Bayern Munich, quien ocupa el primer lugar.

DEPORTE DE PRIMERA