Sinner sólo pierde un game ante Ruud en Masters de Roma y Tommy Paul será su próximo rival
1 minuto de lectura
Deporte de Primera USA
Antes de este jueves, Jannik Sinner nunca había cedido un game o menos en una victoria de cuadro principal en el ATP Tour. Pero eso es justamente lo que ha hecho el italiano en la jornada de cuartos del Internazionali BNL d’Italia y ante Casper Ruud, el flamante campeón del Mutua Madrid Open hace poco más de una semana.

El número 1 del PIF ATP Rankings se ha impuesto con parciales de 6-0, 6-1 y en apenas 63 minutos de juego para completar el triunfo más holgado de su carrera en el ATP Tour, y el más rápido desde que batió a John Isner en 62 minutos en la Copa Davis de 2021.
Si bien el italiano llegó a este evento liderando 3-0 el Lexus ATP HeadToHead con Ruud, nunca había dado muestra de la categoría de este jueves en el historial. Y es que ni siquiera enfrentó break points. Además, aprovechó seis de los nueve break points que generó al resto.
Sin contar con que fue muy superior al noruego en tiros ganadores y errores no forzados: conectó más en la primera área (22 contra 7) y cometió menos en la segunda (diez contra 17). En total, perdió 22 puntos (de 77 en el encuentro), ocho de ellos con el saque.
